Logo de Eduardo Sanchez Rugeles: Historietas, fraudes y mudanzas

En torno a "Liubliana"

Posted on 24th Nov 2011

ACTA DE DELIBERACIÓN POR PARTE DEL JURADO DE NOVELA DEL PREMIO LETRAS DEL BICENTENARIO, SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, 2011.

Reunidos en la Biblioteca Isidro Fabela del Centro Cultural Casa del Risco, en la Ciudad de México, Distrito Federal, el jurado de la categoría Novela determinó otorgar el primer lugar a la novela Liubliana bajo las condiciones que se detallan a continuación:

Liubliana, firmada con el pseudónimo Inmanuel, es una obra sobresaliente.  La novela posee una trama contrapunteada, con saltos en el tiempo que captan permanentemente el interés del lector y una acertada combinación de narración y de diálogos fluidos e impactantes. El autor maneja con gran profundidad el tema de la parte oscura del alma y aún el lado siniestro de la sociedad y de sus instituciones globalizadas, supuestamente benefactoras. Mantiene una densidad narrativa y una voz que seduce y vuelve al lector cómplice del protagonista. Esboza el ambiente sociopolítico actual con una mirada incisiva, más no ideologizada. Es en fin, la novela de un autor que ha iniciado una nueva forma de observar el mundo de hoy.

JURADOS:

Anamari Gomís, Mónica Lavín y David Martín del Campo.